20 de enero de 2008

E=mc2 ... o es E=m*?

Que ocioso mi post anterior...y està peor este...

Me la pasè casi todo el fin de ocioso releyendo mis libros de fìsica de la prepa y la uni...por culpa de las terribles y mal elegidas palabras de un profe de mi escuela que nos da un seminario que decìa mas o menos asì "la ciencia hoy en dìa busca predecir todas las cosas antes que sucedan...en una bùsqueda a priori de todo, sin deja nada al azar". En ese momento sabìa que estaba diciendo algo muuuy mal o al menos una declaraciòn muy grande para una explicaciòn tan pauperrima. Se que suena exagerado pero en mi siempre a existido una gran pasiòn hacia la fìsica cuàntica, Einstein, Niel Bohr, hoyos negros, infinitos, energìa etcètera...y en ese momento tuve un ataque de ansiedad por mentarle la madre, pero al mismo tiempo no sabìa bien como contestar a sus declaraciones si sonar como un estudiante que està solo choreando sin argumentos sòlidos y breves...el caso es que el tipo ni me pelò, siguiò con su choro de que debìamos ser "investigadores pos cientìficos" y yo con mi ñoña ansiedad y mi coraje encerrados.

Supongo que es mi maldiciòn por venir de una familia apasionada por un lado en la pedagogìa y la lengua y por otra por la historia y la geografìa con pequeños màtices fìsicos...a mi en lo particular me encantan todos estos temas y de cierta forma siempre me han caìdo mal las ciencias sociales...se me figuran como simples indagaciones que puede hacer culquiera que se la pase viendo demasiado a otras personas, sociedades o cultura...simple abstracciòn. Las ciencias relativamente mas exactas como la mecànica y la fìsica no se someten a tales atrevimientos, al menos es lo que yo creo, siiii aqui es donde uno pone cobardemente "es solo mi opinion" y si, a mi parecer el mundo no es una serie de manipulaciones y juegos de poder solamente, somos numeros, formulas y calculos fortuitos, casi irrepetibles, somos energìa que puede ser representada, no somos abolutos pero si exactas...y al mismo tiempo como dirìa Hawkins...incongruentes...vivimos en una sociedad en donde la materia negativa...la terìa general de todo y la cibernètica se contradicen unas a otras...en un momento tan definitivo en nuestra existencia...donde el lenguaje binario no entienda hacerca de la paradoja de EPR de Einstein...

Y llega este imbècil a decirnos que la ciencia es solo una forma de poder que busca predecir el comportamiento del todo...es como si llegara un mocoso a explicarme que la neuro psicologìa es solo un choro para dejar sin trabajo a los psicologos freudianos...jaja en serio estoy encabronado...y por que tonterìa...


Buueeeno el punto es que ando estressado como se puede notar...me da coraje y no por que sienta que sè mas que ese cuate, por que jaja parcialmente y desde mi perspectiva supongo que si....nooo me da coraje que las personas digan enunciados tan grandes y absolutos sin considerar todas las opticas posibles...el tipico error humano de formar absolutos...como los que yo estoy haciendo justo ahora.

Estoy enojado y Albert Einstein lo debe estar tmb por ser citado por un pendejete con problemas de paranoia y desencanto social!!!

3 comentarios:

BMoon dijo...

Take it easy Zora... aunq no se excatamte a q profesor t refieres, lo mejor es llevarsela leve, no t ardas....

Vindria dijo...

E= EMOOOOO!!!!


XD

KIWI dijo...

gabo ardido, recuerdad que ese dia hui de ti, porque seria

Uno de ocioso


You Scored as Organization Member

Teetering on the edge of nothing, no one knows whether you are truly evil or good. To find out which Organization Member you are, take my quiz here: http://quizfarm.com/quiz_repository/new/161380/

Organization Member
92%
Riku
83%
Kairi
75%
Sora
75%
Roxas
58%
Namine
50%